ALCÁZAR DE TOLEDO
Este es un Proyecto de reforma integral de un piso en León, España, para una familia con 3 niños.
En este proyecto, el área social separa el dormitorio principal de los dormitorios de los niños. De esta manera, esta área actúa como un distribuidor evitando pasillos. Además, como un espacio previo a los dormitorios de los niños, proyectamos un gran cuarto de jugar conectado con el salón principal – comedor con una gran puerta pivotante, permitiendo que la luz natural cruce y dándole amplitud a los espacios.
La madera es el material principal utilizado en este proyecto, ya que da calidez en esta casa situada en el frío norte de EspañaEn el suelo, elegimos una tarima de roble con acabado blanquecino, que replicamos en algunos muebles hechos a medida, como en la biblioteca, la cocina, la vinoteca, la isla del vestidor principal e incluso en el techo del dormitorio principal.
Para las puertas, para darle un contraste y enfatizar su carácter, elegimos un acabado carbón en una madera de pino.
La decoración, en colores neutros, blancos y negros, genera un ambiente sobrio y elegante, evitando aquí la madera para resaltar tanto la arquitectura como las piezas del proyecto de decoración.
Conseguimos esta idea utilizando sillas lacadas en negro de Pierre Jeanneret, lámparas años 70 de mármol travertino de la casa Maison Barbier, mesas de centro de microcemento, mesas auxiliares en espejo ahumado, y butacas y cortinas a medida en linos naturales.