CORZO
Proyectamos una reforma integral con ampliación de esta vivienda unifamiliar en una urbanización de Madrid, con la característica de tener una planta redonda con patio central.
Planteamos la circulación pegada al patio central, que dota a esta de luz natural y del recorrido más corto para llegar de una punta a la otra de la casa. A partir de esa premisa, las estancias se disponen en “sectores” con vistas al exterior, exceptuando la zona social que vive a la vez del exterior y del patio cruzando la luz natural.
Las formas divisorias, los replanteos, las embocaduras de pasos, etc, que proyectamos acompañan la forma perimetral circular con curvas y encuentros suavizados que potencian y dan carácter al conjunto.
El objetivo era pensar que la distribución estuvo siempre así. Por eso damos enorme importancia a una exhaustiva lectura de formas, materiales, lenguaje, etc.
Los muros de cal nos ayudan a dar expresión artesanal a las formas curvas y la tarima del suelo sigue el despiece icosaédrico de los vidrios rodeando el patio.
En cuanto a la decoración, utilizamos piezas de distintas épocas y todas ellas tienen formas muy sencillas que no llaman la atención, evitando que alguna sea protagonista. Linos, piedras, madera y más materiales nobles aportan calidez y calidad en el conjunto.